El Valle de los Neandertales celebra el domingo una jornada de puertas abiertas

Entre hace 200.000 y 40.000 años, en el Valle del Lozoya compartieron
hábitat los neandertales con depredadores como leones, osos y hienas 

Redacción/. El Valle de los Neandertales celebra este domingo, día 10, de 11:30h a 14h, una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas a los yacimientos del Parque Arqueológico del Calvero de la Higuera, ubicado en el municipio de Pinilla del Valle en el Valle del Lozoya, cuya dirección científica está a cargo de Juan Luis Arsuaga, Enrique Baquedano y Alfredo Pérez-González.

Yacimiento del Calvero de la Higuera.

En el Valle de los Neandertales, el primer santuario neandertal descubierto hasta la fecha, que depende del Museo Arqueológico Regional, se están llevando a cabo excavaciones desde el año 2002 que permiten la reconstrucción del ecosistema que había en el Valle Alto del río Lozoya durante el Pleistoceno Medio y Superior, además de cambiar el paradigma de la concepción simbólica y ritual de los neandertales tras confirmarse que lo hallado en la cueva Des- Cubierta es un Santuario Neandertal.

En el Valle de los Neandertales, el primer santuario neandertal descubierto, se están llevando a cabo excavaciones desde el año 2002

El parque arqueológico puede visitarse con reserva previa durante el resto año a través de la web www.elvalledelosneandertales.com, pero únicamente durante estas jornadas se ve al equipo de investigación trabajando in situ. Son ya más de 14.700 personas las que se han acercado a conocer de primera mano la forma de vida de los neandertales, así como su mundo funerario, simbólico y ritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s