‘Las minas nos matan’, charla sobre la especulación minera


Durante la charla se expresará la preocupación por la nueva expansión de la minería en España debido a la frágil ley de minas 

Redacción/. Hoy jueves 7 de septiembre, en el local de la editorial Traficantes de Sueños, tendrá lugar una charla sobre la especulación minera en el marco de la campaña Salva el Suelo, con la que Ecologistas en Acción se ha sumado a una llamada internacional a través de la Iniciativa Ciudadana Europea People4Soil (ICE P4S). El objeto es recabar firmas para pedir a la Comisión Europea una normativa que proteja los suelos.

Cartel de la charla.

En la charla ‘Las minas nos matan. Protejamos el suelo de la especulación minera‘ se contará con activistas de las distintas plataformas que han tenido mayor presión por parte de las empresas extractivistas y donde ya han iniciado la explotación a cielo abierto.

Durante la charla se expresará la preocupación por la nueva expansión de la minería en España debido a la frágil ley de minas que da luz verde a las multinacionales a asentarse en el sur de Europa. “No se trata de casos aislados en algunas provincias, sino que seguirán surgiendo más permisos mineros a lo largo del territorio. Es necesario enfrentarse a esta amenaza y proponer una nueva ley de minas que proteja los suelos“, señalan desde Ecologistas en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s