Entre 3.000 y 6.000 buitres podrían morir al año en España


Bajo la campaña ‘No seas tú el buitre’ SEO/BirdLife y WWF piden el apoyo de la ciudadanía a través de la recogida de firmas

Redacción/. Hasta el 3 de octubre tiene de plazo la empresa farmacéutica para solicitar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la renovación de su autorización para comercializar Diclovet y Dolofenac, medicamentos de uso veterinario que contienen diclofenaco. El riesgo de estos fármacos es la posible muerte de miles de buitres al alimentarse de cadáveres de animales que previamente hayan sido tratados.

Grupo de buitres leonados.

Ante esta situación y con motivo del Día Internacional de los Buitres, que se celebra hoy, 2 de septiembre, SEO/BirdLife ha hecho un escrito a la AEMPS para que se aplique el principio de precaución y se consideren todos los argumentos y recomendaciones científicas para que no se ponga en riesgo la población de las aves necrófagas en nuestro país.

SEO/BirdLife y WWF esperan que ante la nueva revisión de la autorización para su uso en España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios dé una negativa y garantice definitivamente la seguridad de este grupo de aves además de formar parte de nuestro patrimonio natural, cumplen una importante función ecosistémica.

SEO/BirdLife y WWF esperan que la nueva revisión garantice la seguridad de este grupo de aves

Aunque en España el uso veterinario del diclofenaco solo está autorizado bajo prescripción y administración de un veterinario y se recomienda no llevar a un muladar o abandonar en el campo un cadáver al que se haya administrado el medicamento, un reciente estudio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente demuestra la presencia de cadáveres con diclofenaco al alcance de buitres silvestres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s