Diez águilas de Bonelli liberadas en 2017 en la Comunidad de Madrid vuelan ya libres por el centro peninsular
Redacción/. Desde el pasado 10 de julio vuelan libres las águilas de Bonelli (o perdiceras) que estaban destinadas a ser liberadas en la Comunidad de Madrid en 2017 dentro de LIFE Bonelli, contribuyendo a la recuperación de la población española de la especie. Detrás quedan meses de trabajo del equipo de GREFA creado para este proyecto.

Tres de las águilas de Bonelli liberadas en 2017 en la Comunidad de Madrid, cuando aún permanecían en el jaulón de aclimatación.
En total este año se ha formado en la zona de reintroducción madrileña un grupo de diez juveniles de águila de Bonelli, de los cuales seis, procedentes de nidos silvestres, han sido cedidos por la Junta de Andalucía, entidad socia de proyecto. Otros cuatro han sido criados en cautividad (dos de ellos en el centro de cría de la especie de GREFA y los otros dos en Francia, en los centros de cría de UFCS/LPO).
Las diez águilas se encuentran ahora mismo en las inmediaciones del punto de suelta madrileño
La liberación está siendo muy positiva y las diez águilas de Bonelli se encuentran ahora mismo en las inmediaciones del punto de suelta madrileño, completando el conocido como periodo de dependencia al territorio natal (o que las aves identifican como tal, como es el caso de ejemplares reintroducidos vía “hacking”).
Una respuesta a “Diez águilas perdiceras sobrevuelan la Sierra Oeste”