Diez águilas perdiceras sobrevuelan la Sierra Oeste

El águila de Bonelli "Aldáyar", momentos antes de dar su primer vuelo en el exterior. Se da la circunstancia de que este ejemplar ha sido apadrinado por nuestro voluntario Miguel Marco.
Diez águilas de Bonelli liberadas en 2017 en la Comunidad de Madrid vuelan ya libres por el centro peninsular

Redacción/. Desde el pasado 10 de julio vuelan libres las águilas de Bonelli (o perdiceras) que estaban destinadas a ser liberadas en la Comunidad de Madrid en 2017 dentro de LIFE Bonelli, contribuyendo a la recuperación de la población española de la especie. Detrás quedan meses de trabajo del equipo de GREFA creado para este proyecto.

Tres de las águilas de Bonelli liberadas en 2017 en la Comunidad de Madrid, cuando aún permanecían en el jaulón de aclimatación.

En total este año se ha formado en la zona de reintroducción madrileña un grupo de diez juveniles de águila de Bonelli, de los cuales seis, procedentes de nidos silvestres, han sido cedidos por la Junta de Andalucía, entidad socia de proyecto. Otros cuatro han sido criados en cautividad (dos de ellos en el centro de cría de la especie de GREFA y los otros dos en Francia, en los centros de cría de UFCS/LPO).

Las diez águilas se encuentran ahora mismo en las inmediaciones del punto de suelta madrileño

La liberación está siendo muy positiva y las diez águilas de Bonelli se encuentran ahora mismo en las inmediaciones del punto de suelta madrileño, completando el conocido como periodo de dependencia al territorio natal (o que las aves identifican como tal, como es el caso de ejemplares reintroducidos vía “hacking”).

Una respuesta a “Diez águilas perdiceras sobrevuelan la Sierra Oeste

  1. Es realmente curioso y para algunos increíble que especies tan llamativas e incluso en peligro de extinción o casi, por ejemplo el lince o el águila imperial, prosperen en cotos de caza, y prosperen mucho más que en espacios naturales protegidos.

    Dedicado a mis fans favoritos para que disfruten de la libertad de expresión.

    Saludos J.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s