El abandono de residuos aumenta el riesgo de incendios forestales

Voluntarios recogiendo basura abandonado en un entorno natural.
Se estima que más del 90% de los incendios son provocados o causados por actividades humanas

Redacción/. El impacto medioambiental que provoca arrojar basura u otros objetos en el suelo tiene graves consecuencias para el planeta. En este sentido, el abandono de residuos, también conocido como littering, se ha convertido en un fenómeno generalizado en entornos naturales, que deja clara la necesidad de aumentar la conciencia ciudadana sobre la problemática, señalan desde SEO/Birdlife y Ecoembes.

Incendio en el Pico de San Pedro.

Incendio en el Pico de San Pedro.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sólo en los cinco primeros meses del año se han quemado en España más hectáreas de bosque que en la media de la última década. Además, en lo que va de año se han contabilizado un total de 8.060 siniestros, de los que 3.409 han sido incendios de más de una hectárea y 4.651 conatos (menos de una hectárea).

“En los cinco primeros meses del año se han quemado en España más hectáreas de bosque que en la media de la última década

Desde el Proyecto Libera, impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, se quiere hacer hincapié en la importancia de extremar la precaución en las actividades que se desarrollen en entornos naturales y en que no se  abandonen residuos, sobre todo en la época estival, cuando el número de incendios, especialmente en las zonas de clima mediterráneo, aumenta considerablemente.

Una respuesta a “El abandono de residuos aumenta el riesgo de incendios forestales

  1. Esta gran problemática también se presenta en el pulmón del mundo el amazonas, si nosotros no tomamos medidas drásticas en muy poco tiempo no veremos mas estas selvas y todo lo que su habitad encierra. por esos estamos haciendo conciencia y educando para proteger y mas aun para limpiar nuestros bosques y ciudades, aportando con el reciclaje de llantas la recolección de residuos etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s