El tren Madrid-Burgos podría entrar en la Red Europea de Transportes

Estación de tren de Bustarviejo.La UE busca con ‘Conecta Europa’ la mayor interoperabilidad y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero

Redacción/. El pasado viernes 29 de julio, Bustarviejo dio un paso más en su defensa del tren en la Sierra. En este caso se trataba de vincular la línea Madrid-Burgos, que pasa por el término municipal de Bustarviejo, con la Red Básica Ferroviaria Transeuropea que debe estar definida en 2023 y puesta en macha en 2030.

A través de esta decisión del Pleno de Bustarviejo pregunta formalmente a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España acerca de sus planteamientos respecto a la Red Básica Ferroviaria Transeuropea y la inclusión en esta red de la línea Madrid-Burgos, hoy cerrada.

La Plataforma en Defensa del Tren Sierra Norte, impulsora de la moción aprobada por el Ayuntamiento, es una organización vecinal comarcal de reciente creación que trabaja, junto a la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos, de ámbito más amplio, para conseguir que la Sierra Norte disponga de servicio ferroviario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s