Tachan de decepcionante el acuerdo sobre la nueva operación Chamartín

Operación Chamartín.El nuevo proyecto se separa de forma ostensible de la primera propuesta elaborada por el Gobierno municipal a juicio de Ecologistas en Acción

Redacción/. El nuevo acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la empresa Distrito Castellana Norte para desbloquear la operación Chamartín, rebaja las expectativas iniciales del Gobierno municipal, presentadas en 2016 a juicio de Ecologistas en Acción.

Para esta ONG, “resulta decepcionante que el Gobierno municipal, asuma que la actividad inmobiliaria y constructora siguen siendo el motor de la economía de la ciudad”. La nueva propuesta, apuntan desde Ecologistas en Acción, dobla el número de viviendas, se prevé un total de 11.000 viviendas frente al límite de 4.600 que el Ayuntamiento marcaba en 2016.

En este sentido, en términos de edificabilidad en la operación aprobada se triplica pasando de 675.692 m2c (metros cuadrados construidos), en la propuesta municipal de 2016, a 2.830.000 m2c. “Esto supone más negocio y más especulación para los operadores privados”, lamenta Ecologistas en Acción.

2 Respuestas a “Tachan de decepcionante el acuerdo sobre la nueva operación Chamartín

  1. Decepcionante para la empresa, pues supone un 35% menos de construcción, con la consiguiente pérdida de empleo directo e indirecto, pero al menos los promotores no tienen que pagar el nudo norte ni el nudo sur, lo pagaremos los madrileños. Unos hachas los podemitas negociando los intereses de los madrileños.

    Saludos J.A

  2. Pero padre…si tu eres de Segovia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s