Aplauden el cierre del tráfico de paso en la Casa de Campo

By FDV - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10442106
El mayor parque urbano de Europa es atravesada cada día por más de 5.000 automóviles como atajo para acceder a la capital

Redacción/. Ecologistas en Acción y la Plataforma Salvemos la Casa de Campo celebran el cierre al tráfico de paso en la Casa de Campo. Durante décadas esta ha sido una reivindicación de las entidades que defienden este parque, declarado Bien de Interés Cultural en 2010. Aunque señalan que queda pendiente la limitación y ordenación del acceso masivo de coches al recinto, no cabe duda de lo positivo de la próxima actuación municipal.

Junto con el cierre al tráfico de paso se incluyen otras medidas importantes, como las de proteger, mantener y conservar los numerosos puntos y construcciones, muchas más que centenarias, en el interior de este recinto y que «se han deteriorado por el sistemático abandono que han sufrido», lamentan Ecologistas en Acción y la Plataforma Salvemos la Casa de Campo.

La ONG conservacionista y la Plataforma no quieren restringirse a los límites estrictos de la Casa de Campo: «para garantizar su futuro es preciso librar a este parque de la creciente presión de uso que sufre (como ejemplo, el uso inadecuado y masivo de la bicicleta todo terreno, los segways, etc.)», señalan.

Para ello estas organizaciones promueven, junto con más de 40 entidades sociales de la zona, la creación del Corredor Ecológico del Suroeste que supondría una ampliación en 3.000 hectáreas del espacio protegido, incluyendo los terrenos públicos de Los Retamares.

Deja un comentario