Guía para mejorar el tratamiento informativo del lobo ibérico y la ganadería extensiva

Imagen de portada del manual.
El manual ofrece información sobre el lobo ibérico y su relación con la ganadería, así como consejos de estilo para abordar estas noticias

Redacción/. El documento presentado por Ecologistas en Acción pretende facilitar a los profesionales de la comunicación el tratamiento de las noticias relacionadas con el lobo con mayor rigor y objetividad, especialmente las referentes a los ataques a la ganadería. Se trata de una herramienta para mejorar la calidad de las noticias elaboradas y evitar caer en tópicos y mitos que distorsionan la comprensión de los problemas ambientales por la población.

Lobo ibérico con dos lobeznos.

Lobo ibérico con dos lobeznos.

Esta guía se enmarca en el proyecto ‘Vivir con lobos’, que tiene como meta fomentar la coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo para mejorar el estado de conservación de la especie. Una de las líneas de acción de la campaña está dirigida a profesionales del sector ganadero, con los que se está trabajando en un documento sobre medidas para favorecer la coexistencia que será presentado ante las administraciones públicas.

Además de la publicación de la guía, se han organizado varias visitas con periodistas para mostrar la experiencia de ganaderos y ganaderas que, gracias a medidas como el pastoreo, la presencia de mastines y el cerramiento nocturno del ganado, están reduciendo, y en ocasiones evitando, daños por predación en el ganado.

3 Respuestas a “Guía para mejorar el tratamiento informativo del lobo ibérico y la ganadería extensiva

  1. Vaya, vaya, ecologístas en acción dando clases de periodismo. Creo que también aconsejaban incorporar burros en las explotaciones.
    Curioso que su director de extraño nombre se permita decir que trabaja para el campo y sin embargo nunca nadie le vea en el.

  2. JA Tú en tu línea, sin nada que aportar, solo menosprecios e insultos.

  3. Si, tú eres el aportador de esta página.
    El troll “aportador de sandeces.

    Saludos, disfruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s