Estos profesionales también promocionarán el desarrollo rural sostenible y los alimentos de Madrid
Redacción/. La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid para reforzar la colaboración de ambas instituciones en materia de sanidad, producción y protección de los animales de la región.
En virtud de este convenio, los profesionales veterinarios de la región serán los responsables de procesar toda la información derivada de la identificación y vacunación antirrábica anual de perros, gatos y hurones, obligatoria por ley. El Colegio también se encargará de distribuir la Cartilla Sanitaria de Vacunación oficial de animales de compañía, así como las Tarjetas de Movimiento Equino que soliciten los propietarios de caballos.
El convenio también recoge su participación en la promoción del desarrollo rural sostenible, de la seguridad alimentaria y de la calidad de los alimentos que ostentan la marca ‘M Producto Certificado’, el sello creado por el Gobierno regional para certificar los mejores alimentos que se producen y elaboran en la región.