GREFA libera a 22 pollos de cigueña en Alcalá

Momento de la liberación del cigoñino “youtuber” esta mañana en Alcalá de Henares (Madrid). Foto: GREFA.
La suelta de pollos rescatados de cigüeña es un evento anual que refleja la trayectoria de colaboración entre GREFA y el Ayuntamiento de Alcalá

Redacción/. Esta mañana 22 cigüeñas blancas han sido liberadas en Alcalá de Henares (Madrid) durante una suelta de pollos volantones de esta especie que el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, ha llevado a cabo en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Cigüeñas inmovilizadas por su seguridad, poco antes de su suelta en Alcalá de Henares. Foto: GREFA.

Por estas fechas es habitual que ingresen en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ubicado en Majadahonda (Madrid), gran cantidad de pollos de cigüeñas que se tiran prematuramente del nido por las altas temperaturas o tienen alguna dificultad para adaptarse a la vida en libertad tras sus primeros vuelos.

La mayoría de las aves rescatadas y liberadas hoy procedían de nidos situados en el propio municipio de Alcalá, como es el caso del pollo que ocupaba el nido de cigüeña del tejado del Ayuntamiento. Este ejemplar ha sido seguido por SEO/BirdLife, ONG dedicada a la conservación de las aves silvestres, a través de una webcam instalada en su nido que ha alcanzado más de 250.000 visualizaciones en poco más de tres meses en el canal de Youtube.

La mayoría de las aves rescatadas y liberadas hoy procedían de nidos situados en el propio municipio

“La suelta de pollos rescatados y rehabilitados de cigüeña es un acto anual que se realiza cada verano e ilustra perfectamente la sintonía que tenemos con el Ayuntamiento de Alcalá tras más de quince años colaborando para ayudar a la biodiversidad del municipio“, afirma Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s