¿Hay alternativas a la eliminación de La China?

Depuradora de La China. Foto: Ecologistas en Acción.
Ecologistas en Acción no aprueba su desmantelamiento al tratarse, opinan, de una infraestructura esencial para mejorar los ríos madrileños

Redacción/. La organización conservacionista Ecologistas en Acción considera urgente y prioritario corregir los problemas de olores y ruidos que están sufriendo los vecinos y vecinas próximos a la depuradora ‘La China’. Para ello contempla una serie de medidas que pueden solucionarlos en un breve periodo de tiempo y con una inversión reducida.

Salida del agua depurada de la EDAR La China. Foto: Ecologistas en Acción.

Tras analizar el estado de la depuradora, los ecologistas proponen el entubamiento del canal de entrada de aguas residuales en la planta; el confinamiento en edificios cerrados de algunos tratamientos que actualmente se llevan a cabo al aire libre y el traslado de algunas instalaciones a las zonas más cercanas a la M-40 y a la A-4, para recuperar con vegetación de ribera entre 8 y 10 hectáreas colindantes al río Manzanares.

Las razones por las que Ecologistas en Acción está en desacuerdo con el desmantelamiento de ‘La China’ son, fundamentalmente, las dificultades que pueda entrañar en la capacidad actual, y futura, de depuración de Madrid. Por otro lado, el presupuesto requerido para desmantelar la depuradora, redirigir los colectores y aumentar la capacidad de las otras depuradoras es muy elevado, en torno a 600 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s