El deterioro de las montañas en el mundo es un tema de máxima importancia. Una de sus manifestaciones más visibles es la proliferación de basura y residuos en zonas con un alto valor paisajístico
Redacción/. “La excesiva concentración y masificación de visitantes, fomentada por políticas con poca o nula sensibilidad ambiental, hace que se acumulen residuos y basuras de todo tipo, que junto con instalaciones ya obsoletas y restos de construcciones antiguas, producen un fuerte impacto estético y paisajístico”, afirman desde Mountain Wilderness.
Así, “los montañeros tenemos también nuestra cuota de responsabilidad. Mantener la Sierra limpia, no dejando huella de nuestro paso o recogiendo aquello que sea posible, es una obligación ética que todos debemos asumir”, subrayan de la organización montañera.
Por ello la asociación Mountain Wilderness nos invita a participar en la campaña ‘La Sierra… limpia’ durante la realización de actividades de montaña de este verano con una acción simple y sencilla: recoger las basuras que nos encontremos en el entorno serrano en nuestra caminar por sus montañas.