5.000 personas participan en la campaña ‘1 metro2 por la naturaleza’

Voluntaria durante la jornada nacional de limpieza de los espacios naturales. Foto: SEO/Bidlife.
La iniciativa, que se ha desarrollado al mismo tiempo en 48 provincias, tiene como objetivo terminar con el abandono de basura en espacios naturales 

Redacción/. Cerca de 5.000 personas se movilizaron el sábado 17 de junio contra el abandono de residuos en entornos naturales. Así, voluntarios de 48 provincias de toda España han participado en la primera recogida colaborativa de basura a nivel nacional, con la que se pretende concienciar sobre esta grave problemática medioambiental, conocida como ‘littering’.

Voluntario retirando basuras de un entorno natural. Foto: SEO/Birdlife.

La iniciativa se ha desarollado en más de 175 puntos de gran valor ecológico como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las batidas de limpieza de ‘1m2 por la naturaleza’ se enmarcan dentro del proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para frenar las consecuencias del ‘littering’ en los diferentes ecosistemas españoles.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s