Retiran restos de fibrocemento en Alpedrete

Trabajos de limpieza realizados en Alpedrete. Foto: Ayto. Alpedrete.La zona en la que se encontraban los vertidos rodea una antigua cantera situada en el término municipal, entre la M‐601 y el Arroyo Tablero

Redacción/. El Ayuntamiento de Alpedrete ha ordenado la limpieza de 32 puntos en los que se habían vertido ilegalmente todo tipo de residuos, algunos de ellos especialmente peligrosos como placas y restos de fibrocemento. En total se han retirado 15 m2 de fibrocemento y 13 m3 de otros residuos. Al tratarse de residuos peligrosos se ha contratado una empresa autorizada en su recogida y gestión.

Además de las placas de fibrocemento, la empresa Remtec (encargada de los trabajos) ha retirado todo tipo de residuos como neumáticos, escombros, plásticos o maderas. En total 13 m3 que se habían ido acumulando en un espacio natural protegido. Una vez que se han retirado los residuos de amianto se ha procedido a la limpieza de todas las superficies existentes alrededor de la zona de trabajo y a la descontaminación de todos los utensilios empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s