CIEMAT ‘cartografía’ el Sol de Alpedrete


Los resultados se plasmarán en una serie de cartografías e informes, incluyendo el desarrollo de un servicio de mapas a través de internet

Redacción/. El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha comenzado a estudiar el potencial solar de los tejados del municipio de Alpedrete. Este trabajo de investigación definirá qué cubiertas son adecuadas para la instalación de tecnología solar fotovoltaica y solar térmica, y cuantificará la potencial producción de electricidad y agua caliente sanitaria, respectivamente.

Placa solar fotovoltaica.

El Ayuntamiento de Alpedrete y el CIEMAT firmaron el pasado mes de abril un contrato de investigación para ‘cartografiar el Sol’, prestando especial atención a las potencialidad energética solar de los edificios públicos y extendiendo el mismo estudio a todos los inmuebles que sea posible del municipio.

Cuando concluya la investigación, el Ayuntamiento dispondrá de una huella precisa que definirá dónde, cómo y con qué potencia incide el sol en los tejados de Alpedrete y la posibilidad de convertir la insolación en energía.

Este proyecto tiene un carácter estratégico para el municipio lo que le permitirá
reforzar su apuesta por las energías renovables y adoptar decisiones contrastadas científicamente y conociendo de antemano el resultado de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s