Los Molinos y Amikeha, firman un convenio para la gestión de las colonias felinas


El proyecto comenzará a implantarse el 1 de junio, todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse contacto@amikeha.com

Redacción/. El Ayuntamiento de Los Molinos ha firmado un convenio de colaboración con la asociación AMIKEHA con el objeto de proteger los gatos callejeros en el municipio. Se trata de trabajar de forma coordinada para controlar las colonias felinas que existen en diferentes puntos de la localidad y para ello se aplicará el método de captura, esterilización y suelta.

Pareja de gatos tirados junto a residuos.

Con este sistema se evita que las colonias sigan creciendo y además se controlan desde un punto de vista sanitario, señalan desde el Consistorio. Una colonia felina controlada de gatos saludables, además de suponer la eliminación de comportamientos que pueden llegar a ser molestos para algunos vecinos, tales como marcajes, peleas, maullidos en épocas de celo, supone que el número de gatos se vaya reduciendo y que la convivencia entre vecinos mejore, ya que la gestión de la colonia queda a cargo de la asociación protectora, subrayan desde el Ayuntamiento.

Con este sistema se evita que las colonias sigan creciendo y además se controlan desde un punto de vista sanitario

El Consistorio se encargará de los costes de la esterilización de los gatos callejeros mientras que, la asociación se ocupará de la captura de los gatos, con el fin de practicar la esterilización de los mismos, para su posterior suelta y el correcto mantenimiento de los felinos, alimentándolos y aplicándoles los tratamientos veterinarios que fueran necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s