Suelos vivos para conservar la biodiversidad


Coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Biológica, la confederación ecologista organizará mesas de recogida de firmas, charlas y debates 

Redacción/. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica el 22 de mayo, Ecologistas en Acción denuncia el grave proceso de deterioro que están sufriendo los suelos en Europa, pese a ser un ecosistema vivo esencial para todas las especies, incluyendo los seres humanos.

Suelo contaminado.

Suelo contaminado.

La organización conservacionista, junto con más de 350 instituciones y organizaciones europeas, está participando en la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) #People4Soil (Salva el suelo), que pretende conseguir 40.500 firmas en España para que la Comisión Europea apruebe una legislación específica en materia de protección y conservación del suelo.

El suelo sano y fértil es uno de los hábitats más diversos de la tierra. Contiene una enorme cantidad de organismos esenciales para los ciclos globales que hacen posible la vida. La comunidad científica estima que al menos una cuarta parte de las especies del planeta viven dentro del suelo. Juegan una función esencial en la producción de alimentos, en la lucha contra la erosión, etc.

La comunidad científica estima que al menos una cuarta parte de las especies del planeta viven dentro del suelo

Por ello, Ecologistas en Acción anima a la ciudadanía a implicarse en la defensa del suelo. Así, el Día Mundial de la Diversidad Biológica, la confederación ecologista organizará en diversas localidades mesas de recogida de firmas, charlas, debates y proyecciones de documentales sobre la importancia de tener unos suelos sanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s