Un año del incendio de neumáticos de Seseña

Incendio del vertedero de neumáticos de Seseña y Valdemoro.
Según informa Ecolosgitas en Acción, pudieron emitirse masivamente a la atmósfera alrededor de 227.000 toneladas de dióxido de carbono

Redacción/. Ha pasado un año de la catástrofe que supuso el incendio en Seseña-Valdemoro del mayor vertedero de neumáticos de Europa, pero no se ha esclarecido ni sus causas ni sus consecuencias, denuncia Ecologistas en Acción. Para esta ONG, tampoco se han tomado medidas para evitar nuevas situaciones similares.

Imagen aérea del incendio del vertedero de neumáticos.

La causa penal abierta en los Juzgados de Valdemoro sigue bajo secreto de sumario y de momento no ofrece ningún dato sobre quiénes y por qué provocaron el fuego esa fatídica noche del 12 al 13 de mayo de 2016. Por su parte, las comisiones de investigación abiertas en los parlamentos autonómicos de Castilla-La Mancha y Madrid, “lejos de aportar luz sobre los acontecimientos, se han enmarañado entre acusaciones cruzadas”, lamenta Ecologistas en Acción.

“La mejor prueba de que poco o nada se ha aprendido son las situaciones vividas en los incendios de las instalaciones de residuos industriales de Chiloeches en agosto pasado o hace menos de una semana en Arganda del Rey. Y eso es independiente de que sean sucesos provocados o accidentales”, señala la ONG.ç

La causa penal sigue bajo secreto de sumario y no ofrece ningún dato sobre quiénes y por qué provocaron el fuego

La organización ecologista sigue demandando una investigación independiente del suceso y que, entre otras medidas, se adapten la legislación, los protocolos de emergencia y de aviso a la población a las circunstancias que desgraciadamente imponen estas tremendas catástrofes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s