V Jornadas Nacionales de Lepidopterología en Peguerinos

Las jornadas ahondarán en el situación actual de los lepidópteros.
El encuentro se celebrará del 2 al 4 de junio en la localidad abulense y está abierto a todos los interesadas en el mundo de las mariposas

M. San Felipe/. La asociación ZERYNTHIA y el ayuntamiento de Peguerinos han organizado un programa que abarca un amplio abanico temático sobre las mariposas y su conservación. Durante estos tres días se darán a conocer las últimas investigaciones genéticas, las herramientas existentes al alcance de la ciudadanía para ayudar a los lepidópteros y la labor de ZERYNTHIA en sus diez años de existencia.

Cartel de las jornadas sobre lepidópteros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la realización de un nuevo ‘Plan Nacional para la Conservación de las Mariposas españolas’, el cual se inició en 2014. También podrán asistir a la inauguración de un observatorio para la mariposa isabelina, descubierta en esta zona de la sierra de Guadarrama.

Además, la programación cuenta con salidas el viernes y sábado por la noche para observar mariposas nocturnas, y el domingo por la tarde para avistar especies diurnas. El precio de la inscripción es de 40 euros, 34 euros para socios de ZERYNTHIA, e incluye el alojamiento en el pueblo de Peguerinos para las dos noches de las jornadas.

Deja un comentario