Manifestación en defensa del Monte de Valdelatas

Monte de Valdelatas en primer término. Foto: Asqueladd.
El próximo día 23 de abril se convoca una marcha popular para salvar y proteger Valdelatas en la localidad madrileña de Alcobendas 

J.A. Macho/. A punto de cerrarse un acuerdo múltiple en su consistorio para la construcción de unas 8.000 viviendas en una zona adyacente conocida como ‘Los Carriles’ que podría tener un impacto medioambiental desastroso, distintas asociaciones de vecinos y partidos políticos locales solicitan apoyo en esta manifestación para dar a conocer la situación actual.

Cartel anunciador de la marcha reivindicativa.

Este megaproyecto estaría ubicado en las cercanías del Monte de Valdelatas, espacio natural protegido según la Ley 16/1995 de la Comunidad de Madrid que es también una zona periférica de protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares. Con una superficie cercana a las 300 ha se trata de uno de los escasos ejemplos de superficie forestal que todavía se pueden disfrutar en las cercanías de la capital madrileña.

Este bosque de pinos piñoneros y encinas en su mayoría, alberga multitud de especies singulares vegetales y faunísticas. Además, se trata de un corredor natural que comunica diferentes entornos naturales cercanos como el Monte del Pardo, la Dehesa Boyal o el Soto de Viñuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s