La Comunidad ‘tunea’ las pistas de pádel de la Sierra del Rincón para proteger a las aves

Presentación de los vinilos instalados en las pistas de padel. Foro: Sierra del Rincón.
Unos vinilos traslúcidos evitan que los pájaros choquen contra las instalaciones situadas en Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra

Redacción/. Unos vinilos traslúcidos punteados han acabado con la inesperada amenaza en que se habían convertido las pistas de pádel de Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra para las aves que sobrevuelan el territorio de la Sierra del Rincón.

Herrerillo común.

Estas instalaciones, integradas en el privilegiado entorno natural de la zona -declarada Reserva de la Biosfera-, estaban provocando numerosos accidentes en distintas especies de pájaros, que no detectaban sus paredes de cristal y chocaban contra ellas quedando muertas o aturdidas.

Finalmente, la solución llegó de la mano del laboratorio fotográfico Dinasa que cedió gratuitamente los mencionados vinilos traslúcidos punteados. Un sistema de fácil colocación que, tras ser instalado con ayuda de los propios vecinos y usuarios, parece haber resuelto el problema.

De hecho, tras una treintena de inspecciones en los alrededores de las pistas ya ‘tuneadas’, sólo se ha encontrado un pájaro trepador azul levemente aturdido que no tuvo problemas para recuperarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s