¿Un curso de control de predadores en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres?

Ejemplar de meloncillo, objeto de controles de depredadores. Foto: Anna Liflyand.
Equo considera inadmisible que en unas instalaciones públicas dedicadas al cuidado de los animales silvestres se impartan cursillos para eliminarlos

Redacción/. ​Equo Madrid denuncia públicamente la celebración de un curso de control de especies predadoras en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, situado en Soto de Viñuelas (Tres Cantos). El curso, organizado por la Federación Madrileña de Caza para los próximos días 21, 22 y 23 de abril, está dirigido a cazadores, representantes de clubes de cazadores, gestores de cotos de caza y guardas de caza.

Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS).

El coportavoz de EQUO Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos, Alejandro Sánchez, considera inadmisible “la utilización de un centro público dedicado a la cura y rescate de animales silvestres accidentados, muchos de ellos predadores, para impartir cursillos privados dedicados a eliminarles por parte de los cazadores. Por eso emplazamos al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a que retire la autorización del centro para este uso, contrario a la finalidad del mismo”.

Todos los grupos parlamentarios de la Asamblea (a excepción del PP) votaron el pasado 17 de noviembre a favor de transformar el CRAS en un Centro de Rescate CITES (motivo original para el que fue construido dicho centro) para la acogida de fauna exótica decomisada por ser objeto de comercio internacional ilegal de vida silvestre, dejando la función de hospital de fauna silvestre a otras entidades de reconocido prestigio como GREFA o Brinzal.

6 Respuestas a “¿Un curso de control de predadores en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres?

  1. Al hilo de lo publicado en el post, si bien no es de fondo el tema del mismo, sí que pone en evidencia un grave problema de control de especies, ¿alguna idea/solución a las especies invasoras -predadoras- no autóctonas? Salvo poner de manifiesto el crecimiento de las mismas y no ver el impacto -a futuro- , nadie ve las consecuencias, de un frágil equilibrio en el sistema. Ergo, ¿cuáles serán las medidas? Se me antoja a las alturas en las q estamos, que un mayor control de fronteras en el decomisado de fauna exótica es de cara a la galería, se debería de haber controlado décadas antes. Pero este es el peligro de no entender los frágiles equilibrios en la naturaleza y los cambios que originan nuestros actos o la inacción. Es una reflexión, simplemente que aquí expongo.
    Saludos.

  2. Y que pasa por dar un curso de trampeo? No se puede hacer porque a dos políticos podemitas que no tienen ni puta idea de campo y conservación les parece mal?

    Saludos, JA

  3. Pequeño Jabalí, estate al loro con lo que escribes en la red, porque te juegas que te denuncie en el cuartel de la Guardia Civil, y te lo digo muy en serio. Estoy un poco harto de gente que acosa con injurias o agresiones a los demás en las redes sociales.
    Saludos, J.A.

  4. El pequeño jabalín

    ¿Denuncia? ¿Guardia Civil?

    -Buenas tardes. Vengo a presentar una denuncia porque en un periódico digital donde me meto habitualmente para abogar por el eufemismo que se esconde detrás del “control poblacional” del lobo ibérico al sur del Duero. Donde escribo mucho también para desprestigiar los artículos que se publican, para reírme de las ONG proteccionistas, para insultar a la gente que opina sobre las noticias. Y para vilipendiar cualquier tipo de iniciativa conservacionista al respecto, como el censo paralelo del lobo. Un tipejo con el seudónimo de “pequeño jabalín” me HA PREGUNTADO si había tenido algo que ver con lo de la loba muerta en esta zona.
    – Pero, ¿le a acusado del delito de forma explicita?
    – No, solo me ha preguntado si había sido yo…
    – ¿preguntado?
    – Si, solo preguntado…
    – ¿Participa usted en el citado periódico digital con su nombre y apellidos o con su DNI, o algún otro dato personal inequívoco que le identifique sin ningún genero de duda?
    – No, solo con el seudónimo J.A. pero el tipejo me llama Juan Antonio.
    – Ya, entonces ¿viene a denunciar que una persona bajo un seudónimo, en un medido digital, le pregunto a usted, que esta bajo otro seudónimo, que si pudiera haber tenido algo que ver con la comisión de un delito?
    – SI, mas o menos…Pero es que me he sentido acosado, injuriado y agredido…

    En fin…Si considera usted que para ahorrarse un paseo al cuartelillo, o para dejar de sentirse acosado, injuriado y agredido, pudiera servirle mi ofrecimiento de disculpas como propósito de enmienda, pues ahí va:

    SIENTO MUCHO haberle preguntado si usted había tenido algo que ver con la loba tiroteada en su zona, y haberlo hecho solo con el ánimo de molestarle.

    Quizá…ahora…pudiera usted sentir la necesidad de ir hilo por hilo, pidiendo disculpas a todos aquellos participantes a los que usted insultó e injurió…solo quizá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s