El Escorial recuperará la fuente de Navalquejigo

Fuente de Navalquejigo. Fuente: Ayto. El Escorial.La fuente se encuentra dentro de la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de territorio histórico de Navalquejigo

Redacción/. El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, y las concejalas de Patrimonio, Conchita Vicente, y Urbanizaciones, Alicia Megía, han estado reunidos en la Dirección de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ultimando los detalles de la actuación que se va a acometer en la fuente de Navalquejigo.

Actuación prevista en la fuente de Navalquejigo. Foto: Ayto. El Escorial.

Actuación prevista en la fuente de Navalquejigo. Foto: Ayto. El Escorial.

Se trata de una restauración tanto del abrevadero como del entorno del mismo, incidiendo en el pilón y en el enlosado perimetral, el cual está sufriendo un deterioro importante pues las raíces de los chopos levantan las piedras. La fuente está construida por 17 sillares de talla rústica.

Se va a actuar en labores de limpieza en la  piedra, a crear un sistema hidráulico nuevo para la fuente, una limpieza especial con el musgo en la piedra… y todo ello conllevará un seguimiento arqueológico que está previsto en el proyecto. Asimismo, se van a colocar cuatro bancos nuevos de piedra para los viandantes. La inversión total oscila en torno a los 60.000€ que serán financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s