Hoyo estudiará su contaminación lumínica

Contaminación lumínica en Hoyo de Manzanares.

Este tipo de contaminación tiene un grave impacto sobre el medio ambiente y  la salud de las personas

K. Navas/. El pasado viernes 17 de marzo se reunió el Grupo de Trabajo en Contaminación Lumínica de Hoyo de Manzanares, formado por miembros de diversas asociaciones para preparar un encuentro con la ciudadanía el próximo mes de septiembre en el que presentar un estudio de investigación sobre la contaminación lumínica del municipio serrano.

Contaminación lumínica.

Contaminación lumínica.

Uno de los puntos de la reunión fue la revisión de los efectos de la contaminación lumínica en la salud humana. El grupo tiene previsto presentar un informe con estos datos y además pretende consensuar una normativa municipal que reduzca la contaminación lumínica. Además de todo lo anterior, el grupo planea una propuesta para albergar las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica en la Sierra de Guadarrama junto con actividades para el disfrute y percepción del espacio natural.

El estudio de investigación será dirigido por el profesor Gabriel Dorado Martín (Universidad Politécnica de Madrid). Se realizará un análisis de las imágenes nocturnas del municipio obtenidas mediante fotografía de alta resolución desde la estación orbital internacional, usando un programa cedido gratuitamente por el Ligh Pollution Science an Technology Institute y midiendo con luxómetro la cantidad de luz en puntos seleccionados del municipio en noches de luna nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s