Alpedrete plenea la construcción de 800 viviendas

Plano urbanístico de Alpedrete.
Para la organización Alpedrete Sostenible este crecimiento “consagra el crecimento descontrolado de la población de Alpedrete”

Redacción/. Alpedrete Sostenible ha manifestado su frontal oposición al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesto a título personal por el alcalde del municipio, Carlos Garcia-Gelabert -con la oposición del resto de concejales del partido en el que milita, Alpedrete Puede-, PSOE y UNPA (Unión del Pueblo de Alpedrete), que deja sin protección la zona conocida como ‘Arcilleros’, en el norte del municipio, un paraje de gran valor medioambiental, y sobre todo, mantiene el desarrollo urbanístico de ‘Los Llanos’ al sur del municipio.

Ayuntamiento de Alpedrete.

Ayuntamiento de Alpedrete.

“Permitir la construcción de 800 viviendas vuelve a consagrar el crecimiento descontrolado de la población de Alpedrete. En concreto supondría añadir más de 2.000 vecinos a una localidad ya saturada tras el enorme crecimiento que sufrió en la época de la burbuja inmobiliaria”, señalan desde Alpedrete Sostenible.

“Ello supone más coches en un municipio que ya sufre grandes atascos y congestiones, más contaminación (atmosférica, sonora, lumínica, etc.) y más presión a las escasas infraestructuras y recursos de agua, residuos, electricidad, así como de enseñanza, sanidad y otros servicios sociales”, destaca en Alpedrete Sostenible.

Foto aérea del entramado urbano de Alpedrete.

Foto aérea del entramado urbano de Alpedrete.

La organización alpedreteña va a constituir una plataforma ciudadana para enfrentarse frontalmente a este Plan. A esta plataforma serán invitados los movimientos sociales, ecologistas y conservacionistas tanto del municipio como de los pueblos adyacentes. Tras la constitución de la Plataforma se llevarán a cabo acciones políticas contra los planes de crecimiento que promueve el Plan acordado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s