Proyecto ‘Techos Provinciales Solidarios’


Ascender la montaña más alta de cada provincia de forma solidaria

el Mirador
Por Bautista Bermúdez, montañero
Soy un montañero con experiencia de Albacete, aficionado al alpinismo y a los deportes de riesgo. Estoy realizando un proyecto que se llama ‘Techos Provinciales Solidarios’, que consiste en ascender la montaña más alta de cada provincia española apoyando a varias asociaciones que luchan contra el cáncer, Párkinson y x-fragil.

Bauti Bermúdez en la cresta de Peñalara.

Bauti Bermúdez en la cresta de Peñalara.

Intento mandar un mensaje de ánimo y fuerza a todas esas personas que de una u otra forma están relacionadas con estas enfermedades, así como a todos los grupos y asociaciones que asesoran, ayudan y empatizan con cualquier enfermedad. Tengo el handicap de trabajar 6 días a la semana, pero ésto no va a pararme en mi reto.

Todos queremos vivir en un mundo mejor, pero a veces una enfermedad de alguien cercano, o en nosotros mismos, puede truncar tus sueños, entonces recurrimos a estas asociaciones que nos informan, ayudan, escuchan… porque “no estamos sól@s”! Lo realizo sin ningún apoyo económico pero lo difícil, que fue empezar este reto, ya está hecho y no pienso quedarme parado! No acepto un “no puedo” en mi camino y lo acabaré ¿Sabéis por qué? Porque a cualquiera le puede pasar…

Cima de Peñalara.

Cima de Peñalara.

Hay una frase montañera que me motiva a seguir en la montaña: “Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.” (Ruth Westheimer).

Bautista Bermúdez en Peñalara.

Bautista Bermúdez en Peñalara.

¡Comencé en 2016 y ya llevo 25 picos! Destaco dos de las últimas cimas: pico Almanzor (Ávila), por la increible belleza del Circo de Gredos, y el pico Peñalara (Madrid-Segovia), por su enclave paisajítico fabuloso. He tenido la suerte de recorrer algunas montañas de la cordillera Bética, Montes de Toledo, Sistema Central, Sistema Ibérico, sistema Costero Catalán y Pirineos… y de maravillarme con la hermosura de nuestras montañas.

Os animo a que colaboréis en cualquier asociación de apoyo a enfermedades, protección animal, medio ambiente y ecología, y tal vez algo de este mundo se pueda mejorar. Yo creo que cualquier gesto, cualquier granito de arena, puede ser una acción positiva para mejorar algo. Asimismo busco sponsors y colaboradores que quieran ayudarme en esta aventura y en futuros retos deportivos.

Bauti Bermúdez
Cumbresmanchegas@gmail.com
Montañero solidario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s