Aprobado el inicio del procedimiento de declaración de suelo contaminado en Los Molinos

Sanatorio de Marina de Los Molinos.
Una decisión que se origina como consecuencia de la posible presencia de hidrocarburos en el subsuelo del antiguo Sanatorio de Marina

A.L. Casanova/. El Director General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, mediante resolución de 20 de febrero de 2017 publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) con fecha 6 de marzo de 2017, somete a información pública el acuerdo de inicio del procedimiento de declaración de suelo contaminado en el emplazamiento denominado ‘Antiguo Sanatorio de Marina’.

Sanatorio de Marina. Foto: abandonadoyolvidado.blogspot.com.es.

Sanatorio de Marina. Foto: abandonadoyolvidado.blogspot.com.es.

Medio Ambiente ha afirmado que la decisión se lleva a cabo como consecuencia de la posible presencia de hidrocarburos derivados del petróleo en el subsuelo del emplazamiento, presuntamente procedentes de fugas en antiguos depósitos enterrados de almacenamiento.

Una decisión, que sin duda, representa un obstáculo para el proyecto que la Plataforma Ciudadana para la Recuperación del Sanatorio de Marina ha lanzado recientemente, con el objetivo de buscar alternativas viables para la recuperación social de este complejo sanitario propiedad del Ministerio de Defensa cerrado desde el año 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s