Según IMBA España, la Comunidad podría restringir el uso de mountainbikes dentro del Parque Nacional a caminos con 3 metros de anchura
Redacción/. Desde IMBA España, la delegación en nustro país de la International Mountain Bicycling Association, afirman en una nota de prensa haber tenido acceso al borrador del PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) de la parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que se extiende por la Comunidad de Madrid, denunciando que se pretende prohibir el uso de bicicletas de montaña en caminos de menos de 3 metros de anchura.
“¿Por qué? Nadie lo sabe y menos cuando contradice el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales). Según el art. 4.4.8.17 de esta norma, se permite la circulación de biciletas de montaña por senderos, viales y caminos de uso tradicional”, señalan desde IMBA España. “¿Por qué una regulación más restrictiva a partir de ahora? ¿Contradicción? ¿Cesión a las presiones de ciertos colectivos? Desde nuestro punto de vista, ambas cosas. Es fundamental que el colectivo ciclista se haga oír en los despachos de la Comunidad de Madrid”.

Usuaria de bicicleta de montaña durante una competición.
Como consecuencia, IMBA España ha lanzado una campaña animando a los usuarios de bicicletas de montaña a rellenar una instancia (disponible en la web de la organización) para su presentación en el Registro de cualquier dependencia pública, “en vuestro ayuntamiento o en cualquier registro de la Administración, para que se remita a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid”.
11 Respuestas a “Los usuarios de bicis de montaña, en pie de guerra”