Los usuarios de bicis de montaña, en pie de guerra

Usuario de mountain bike.
Según IMBA España, la Comunidad podría restringir el uso de mountainbikes dentro del Parque Nacional a caminos con 3 metros de anchura

Redacción/. Desde IMBA España, la delegación en nustro país de la International Mountain Bicycling Association, afirman en una nota de prensa haber tenido acceso al borrador del PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) de la parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que se extiende por la Comunidad de Madrid, denunciando que se pretende prohibir el uso de bicicletas de montaña en caminos de menos de 3 metros de anchura.

“¿Por qué? Nadie lo sabe y menos cuando contradice el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales). Según el art. 4.4.8.17 de esta norma, se permite la circulación de biciletas de montaña por senderos, viales y caminos de uso tradicional”, señalan desde IMBA España. “¿Por qué una regulación más restrictiva a partir de ahora? ¿Contradicción? ¿Cesión a las presiones de ciertos colectivos? Desde nuestro punto de vista, ambas cosas. Es fundamental que el colectivo ciclista se haga oír en los despachos de la Comunidad de Madrid”.

Usuaria de bicicleta de montaña durante una competición.

Usuaria de bicicleta de montaña durante una competición.

Como consecuencia, IMBA España ha lanzado una campaña animando a los usuarios de bicicletas de montaña a rellenar una instancia (disponible en la web de la organización) para su presentación en el Registro de cualquier dependencia pública, “en vuestro ayuntamiento o en cualquier registro de la Administración, para que se remita a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid”.

11 Respuestas a “Los usuarios de bicis de montaña, en pie de guerra

  1. El pequeño jabalín

    JODER YA ERA HORA… se debería prohibir el uso de bicicletas dentro de todo el espacio protegido del Parque Nacional, independientemente de la anchura del camino. Pero algo es algo.

  2. Lamentablemente el impacto ambiental de miles de ciclistas en espacios naturales tan sensibles hace necesario que se impida su paso. Una buena noticia que muchos esperábamos desde hace tiempo

  3. A los que se les debería impedir el paso es a los domingueros que van arrasando, dejando todo hecho un asco cuando se van.

  4. Eso es otra cuestion. Las bicis hacen mucho daño ebn los caminos estrechos sobre todo. Aplaudo la . idea. Hay otras alternativas para las bicis. Mimemos nuestro parque nacional

  5. Muy razonable y necesario. Es consecuencia de la irresponsabilidad de algunos grupos de ciclistas que han despreciado la normativa existente. Cualquiera que recorra la sierra puede comprobarlo

  6. A los comepipas y a los domingueros es a los que hay que prohibirles el acceso. La montaña está para hacer deporte, el que quiera darse un paseo que se baje al parque del barrio. Fuera amrgaos y estorbos de la montaña.

    • El pequeño jabalín

      ¿La montaña está para hacer deporte?
      Ahí lo tenéis, LA MONTAÑA ESTÁ PARA HACER DEPORTE, un axioma tan bien pensado que no necesita ni una coma mas.
      Y toda esa puñetera fauna de mierda y toda esa jodida e inútil flora autóctona, que se marchen a vivir a los gimnasios…

      Al parecer, la población human crece en progresión geométrica mientras la inteligencia permanece constante…y nuestra buena amiga Sonia es una prueba de ello..

  7. Reblogueó esto en fotonaturalezablogy comentado:
    Las bicicletas deberían estar prohibidas dentro de los limites del Parque.

  8. RESTRICCIONES YA. La sierra está saturada y sobrecargada de gente, la presión de campistas y ciclistas circulando monte a través, fuera de caminos legales, es insoportable. Hay que poner freno a este despropósito. Los espacios protegidos son para proteger a la naturaleza de la presión humana, no son un CIRCO ni un polideportivo.

  9. En el Parque Nacional, como en todos los parques nacionales debería estar prohibido circular en bicicleta en todos los caminos. Es la máxima figura de protección existente actualmente, y no entiende de deporte en montaña, entiende de conservación de la naturaleza. Espero que pronto esto sea igual en Guadarrama. El que no lo entiende, poco quiere la sierra y la naturaleza, digan lo que digan.

  10. Soy ciclista. Y estoy harto de no poder caminar por la sierra sin que una fila de 10 o 12 supuestos deportistas en bici me atropellen sin ningún respeto. Lo que antes eran sendas para una persona ahora son ‘casi pistas’ de medio o un metro de ancho a base de pasar bicis. No puede ser. La masificación lo mata todo. Es una pena pero… restricción ya!! Bicis en las pistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s