Piden la recuperación del Sanatorio de Los Molinos

Sanatorio de Marina.
La Jornada que tendrá lugar el sábado 18 en el municipio serrano, pretende impulsar la reversión del inmueble abanodonado en beneficio de la Sierra

Redacción/. El próximo sábado 18 de febrero tendrá lugar en Los Molinos la presentación oficial de la Plataforma Ciudadana para la Recuperación del Sanatorio de Marina y para ello se ha organizado una jornada bajo el lema ‘Recuperación histórico-social del Sanatorio de Marina’, un complejo sanitario propiedad del Ministerio de Defensa cerrado desde el año 2002 ubicado en el municipio de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.

cartel-de-la-i-jornadaEl objetivo de esta primera jornada de la Plataforma Ciudadana, además de presentar la recientemente creada Plataforma, es recordar la historia del Sanatorio de Marina desde su construcción, a mediados del siglo XX, hasta nuestros días, así como las vivencias por medio de fotografías de todas aquellas personas que de una forma u otra pasaron por el Sanatorio de Marina. Otro de los objetivos es poner de manifiesto el estado actual de abandono en el que se encuentra el complejo sanitario.

Como colofón de la Jornada, se marcará en el calendario la celebración de un segundo encuentro ciudadano, con el que se pretende buscar alternativas viables para la recuperación social del Sanatorio de Marina, con la meta de establecer un proyecto de futuro para aquel conjunto de edificios, que revierta en beneficio tanto de los vecinos de Los Molinos como del resto de habitantes de los municipios de la cara madrileña de la Sierra de Guadarrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s