Nuevo plan para proteger los humedales madrileños

Lagunas de Castrejón.El objetivo del plan es proteger la biodiversidad de estas zonas, en las que están presentes el 66% de las especies de aves acuáticas que habitan en España

Redacción/. La Comunidad de Madrid trabaja ya en el nuevo Plan Integral de Recuperación y Conservación de los Ríos y Humedales de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de las aguas y al mismo tiempo proteger la biodiversidad y el paisaje de estas zonas.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha anunciado que ya se ha completado la primera fase de diagnóstico y evaluación del estado actual de los ríos y humedales de la región a través de un grupo multidisciplinar que ha recopilado sobre el terreno datos sobre batimetrías, o analíticas de aguas.

Esta información ha permitido poner en marcha la segunda fase de los trabajos, en la que se está elaborando la cartografía y el análisis de los datos recogidos como paso previo a la redacción de un documento de diagnóstico que servirá de base para el primer borrador de medidas del plan.

Los humedales, que suman cerca de 1.000 hectáreas de extensión, desempeñan un papel fundamental en distintos procesos ecológicos e hidrológicos y contribuyen, entre otros aspectos, a la regulación del clima y la erosión del suelo, al suministro de agua, a la realización de actividades de educación ambiental y a dar soporte a la biodiversidad como hábitat de multitud de especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s