Un bosque ‘reciclado’ en la cabalgata de Reyes

Flor realizada a partir de envases. Foto Ecoembes.Terminada la cabalgata, los materiales serán reciclados y se pondrá especial cuidado en hacer una correcta gestión de los residuos después de su uso

Redacción/. Un año más, los Reyes Magos predicarán con el ejemplo y en la tradicional cabalgata de la tarde del 5 de enero promoverán el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Será gracias a Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, que por cuarto año consecutivo participará con una carroza construida a partir de materiales reciclados.

el-marcador-de-la-bascula

‘El marcador de la báscul’, que se encarga de pesar los envases que entran (se reciclan) y se convierte en vida (vegetación). Foto:Ecoembes.

Bajo el lema ‘Recicla y da vida a los bosques’, más de 600 botellas de plástico, envases de cartón, bolsas de papel y otros elementos reutilizables se han trabajado de manera artesanal para transformarse en vegetación y flores representando así el deseo de la sociedad por conocer y preservar la naturaleza. Asimismo, este montaje quiere reflejar también la importancia que tiene la tecnología para alcanzar un desarrollo sostenible basado en los valores de la economía circular y la ecología.

Para lograrlo la plataforma que sustenta el escenario, que alcanza los 13 metros de longitud y supera los cuatro de altura, ha sido decorada siguiendo una estética steampunk, donde la naturaleza y el medio ambiente se fusionan con elementos tecnológicos y retrofuturistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s