San Lorenzo ayuda a uno de sus viejos castaños

Actuación sobre las raíces del castaño centenario. Foto: Ayto San Lorenzo de El Escorial.
El objetivo de la actuación ha sido la airación del suelo en el que se hunden las raíces de árbol y así conseguir alargar su vida

Redacción/. Con el fin de proteger y mejorar la vida el representativo castaño centenario que se encuentra en la zona del Arroyo del Avispero, en la carretera de Robledo de Chavela, los Servicios de Parques y Jardines de San Lorenzo de El Escorial han procedido a tratar sus raíces con un novedoso sistema de aireado.

Castaño centenario de San Lorenzo de El Escorial.

Castaño centenario de San Lorenzo de El Escorial.

La técnica, utilizada por primera vez en el municipio, se ha realizado con air spade, un instrumento neumático de excavación a base de aire comprimido que en arboricultura sirve, entre otras aplicaciones, para localizar, descubrir y estudiar las raíces de los árboles sin dañarlas.

Al descubrir el sistema radicular del castaño se ha procedido a la descompactación y aireación del suelo; además se ha excavado en el cuello de la raíz del árbol y se han valorado los daños en sus raíces. Posteriormente se ha procedido a cubrirlas con siete metros cúbicos de tierra vegetal, así como con un acolchado exterior, que ayudará a mantener la temperatura y la humedad del suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s