Celebran el inicio del deslinde de la Cañada Real

Parte del recorrido de la Cañada Real.
El trazado de la vía pecuaria representa un corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Redacción/. El Grupo Promotor del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid ha mostrado su satisfacción ante el inicio de clasificación de la Cañada Real de Madrid, que de acuerdo a la Ley Vías Pecuarias regional debe preceder a su deslinde en el que se determinara su anchura y trazado exactos. Esta vía pecuaria supone un eje importante del corredor natural que reclaman entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Mojón indicativo de vía pecuaria.

Mojón indicativo de una vía pecuaria.

La clasificación de la Cañada Real de Madrid se inicia tras la movilización ciudadana en defensa de esta vía pecuaria cuyo trazado es cuestionado por el Ministerio de Defensa que intentó subastar terrenos situados sobre dicha vía. Por ello, a iniciativa de los vecinos organizados en la Plataforma ‘Campamento Si’, el Ayuntamiento de Madrid y la Asamblea de Madrid instaron al gobierno de la Comunidad de Madrid a iniciar la clasificación de la Cañada Real.

Arroyo Meaques y Valchico
Igualmente, desde el Grupo Promotor les preocupa la falta de delimitación del dominio público hidráulico de los arroyos Meaques y Valchico, situación que podría desembocar en la superposición de dos dominios públicos, el hidráulico y el referido a las vías pecuarias. Por ello, instan a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que ejercite sus competencias iniciando con carácter de urgencia el proceso de deslinde del dominio público de los arroyos Meaques y Valchico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s