Ruta histórica por la roceña Dehesa de Navalcarbón

cartel-3
La actividad, organizada por la Asociación Cierzo, nos permitirá descubrir algunos de los fortines de la Guerra Civil que se conservan en Las Rozas

Redacción/. Hace ahora justo 80 años, el noroeste madrileño se convertía en escenario de duros combates durante la Guerra Civil. La batalla de la carretera de La Coruña definió las líneas de un frente en el que se desarrollaría una intensa labor fortificadora a lo largo de toda la contienda.

Cartel de la ruta por la Dehesa de Navalcarbón.

Cartel de la ruta por la Dehesa de Navalcarbón.

Todos aquellos interesados en conocer cómo se vivía y luchaba en las trincheras de Las Rozas; cuándo y cómo se construyeron los numerosos fortines que se conservan en la Dehesa de Navalcarbón; descubrir diferentes datos y curiosidades sobre el desarrollo de la contienda en el noroeste de Madrid, este fin de semana tienen una cita ineludible.

El domingo, 18 de diciembre, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo organiza una nueva ruta para conocer los vestigios de la Guerra Civil existentes en la roceña Dehesa de Navalcarbón, una actividad incluida en la programación cultural de Las Rozas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Asociación Cierzo, así como en su email (info@asociacioncierzo.net) o llamando al 630748470.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s