La variada fauna anfibia de Hoyo de Manzanares

Rana común.
Una conferencia pondrá de relieve las muchas especies de anfibios que moran en las aguas superficiales que se localizan en el pueblo serrano

Redacción/. Hoyo de Manzanares constituye un punto caliente de biodiversidad faunística en la Comunidad de Madrid. Su situación, clima y la presencia de numerosos puntos de aguas no contaminadas hacen de de Hoyo un lugar privilegiado para la observación de anfibios. De todo ello se hará un repaso en la conferencia ‘Anfibios de Hoyo de Manzanares’, que tendrá lugar este viernes 16 de diciembre a las 20h en la Casa de Cultura.

Rana común.

Rana común.

Una conferencia que correrá a cargo de Alverto Álvarez López, veterinario afincado en Hoyo de Manzanares desde hace 20 años, que ha compatibilizado su actividad profesional en la Universidad Complutense de Madrid con la dedicación a la conservación de anfibios en la región.

Ha dirigido múltiples proyectos relacionados con la conservación de los anfibios y reptiles y con la protección del medio ambiente. Actualmente se encuentra implicado en potenciar la conservación de las especies amenazadas en fincas privadas mediante programas de cooperación con los propietarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s