Los ganaderos madrileños, muy pendientes del lobo

Lobo ibA.L. Casanova/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, alerta sobre los sucesivos y reiterados ataques de lobo que se están produciendo en el Valle del Lozoya y la Sierra del Rincón. Según las denuncias recibidas por esta organización, algunos de estos ataques se han producido a plena luz de día y en zonas muy próximas a núcleos urbanos; teniendo como resultado final, en muchos de los casos, la muerte de los animales. A la indignación que sufren los ganaderos por estos ataques, hay que sumarle la pasividad que muestra la Administración regional frente a este problema, señalan desde UGAMA.

7 Respuestas a “Los ganaderos madrileños, muy pendientes del lobo

  1. No son lobos, habrán sido perros o ganaderos que no qyieren a su ganado, expertos como Lobo Marley y alguno que otro así lo afirman.
    Cuando los lobos maten a algún crío, también habrán sido perros

  2. J. Antonio, la inmensa mayoría de los ataques al ganado proceden de perros asilvestrados. No es que lo diga Lobo Marley, es que lo dicen las propias Administraciones y científicos, que digo yo que algo más del tema sabrán que usted. En la dieta del lobo la ganadería es prácticamente anecdótica, mientras que en los perros asilvestrados el ganado forma parte habitual de su alimentación. Esto se sabe por estudios solventes que se han hecho en España y allá donde aún quedan lobos. Es más, existe picaresca por parte de algunos ganaderos que dicen que los ataques son de lobos, cuando no lo son, para así poder cobrar la subvención, porque si dicen que son de perro, no reciben ni un euro, por no hablar de que muchas veces no se distingue el ataque de un perro del de un lobo y el técnico determina que es de lobo (sin saberlo con total certeza) para que así el ganadero cobre la subvención. Así que no nos cuente muchas milongas porque no cuelan. Por cierto, las subvenciones que reciben los ganaderos nunca van a lo que tienen que ir, a proteger al ganado como se hace en otras zonas de España donde hay lobos y no pasa nada. No gastan ni un euro en vallados, en perros que protejan al ganado, que pasta a sus anchas por el monte sin el menor cuidado. Bueno, y lo del ataque al niño es buenísimo. Jamás un lobo atacará a un ser humano, porque evita la presencia de aquel que prácticamente le ha exterminado. Mire cuántos lobos mueren al año por culpa del ser humano, y cuántos seres humanos mueren por ataques de lobo (ya le digo que ninguno).

  3. Anda!. otro experto en lobos, como los de lobo marley.

  4. J.A Más que usted sin duda. Yo me baso en estudios científicos serios y rigurosos, entre otras cosas. ¿Usted en qué basa?

  5. En que he estudiado; en J.A Valverde, Angel cabrera, Lorenz, F.Rodriguez de la Fuente, F.Barcenas, Llaneza, Salvador Teruelo, Buruaga, Blanco….etc, etc Ah! y Pepe el de Fresneda y Felipe el ligero. Estudio y trabajo para medio ambiente, vivo en zona lobera y ganadera. Soy ganadero y mi familia lo es desde hace generaciones. Un saludo y disculpe por la gramatica y la ortografia pues no me va bien el teclado. Feliz dia la hispanidad.

  6. Me baso en que he estudiado. Me baso en Valverde, en S. Teruelo, Angel Cabrera, Delibes de Castro, Lorenz, Blanco, Llaneza, Buruaga….etc, etc. Ah! y en Pepe el de Fresneda y Felipe el ligero. Me baso en que trabajo para medio ambiente, y vivo en zona lobera y ganadera.

  7. Te basas en que no tienes ni idea, majete. Vete a la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s