Becerril celebrará una matanza de codornices

Cartel anunciador de la actividad. (Foto: Ayuntamiento de Becerril de la Sierra).Redacción/. «Una actividad que ofende a cualquier persona con una mínima sensibilidad medioambiental y respeto hacia otros seres vivos». Así de contudentes se muestran desde el Observatorio Medioambiental de Becerril de la Sierra con respecto al Campeonato de Tiro a la Codorniz programado dentro de las fiestas patronales de aquel pueblo serrano y organizado por la Sociedad de Cazadores local y el Ayuntamiento. La actividad consiste en el lanzamiento a presión por un tubo de codornices que sustituyen así a los comunes platos de tiro. Desde el Observatorio lamentan que el campeonato sea legal y cuente con los permisos oportunos.

Además, la actividad ‘cinegética’ se desarrollará «dentro de la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y, una de las localizaciones (La Gargantilla), dentro de la Zona Periférica de Protección y a 700 m de la zona de máxima protección del Parque Nacional» apuntan desde el Observatorio.

Una respuesta a “Becerril celebrará una matanza de codornices

  1. lamentable una vez más, es que si no matan no se saben divertir??? recomiendo hacer un taller de cómo ocupar tu tiempo libre sin violencia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s