Rescatan a dos montañeros en Peñalara

Cima de Peñalara.Redacción/. Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid localizaron, por medio de la aplicación whatsapp, a dos jóvenes extraviados ayer en la zona de Peñalara. Los profesionales rescataron a los excursionistas después de once horas de trabajo, en condiciones meteorológicas complicadas. Los montañeros, con hipotermia, se protegieron del frío en una especie de cueva hecha en la nieve. Ayudados por los efectivos, consiguieron llegar andando al puerto de Cotos, donde los bomberos habían instalado el puesto de mando avanzado. 

El camino hasta este punto, donde también se encontraban los sanitarios, se prolongó durante tres horas. En la operación, que finalizó cerca de las nueve de la mañana de hoy, colaboró también la Guardia Civil.

Una respuesta a “Rescatan a dos montañeros en Peñalara

  1. «Eso puede pasarle a cualquiera»… No a un montañero, quien por experiencia, sentido comun, y seguridad, dejara la salida para otro dia con una predicion meteorologica menos adversa.

    Montañero es quien conoce y respeta profundamente la montaña. Por si solo, el equipo y las ganas de salir no garantizan lo mas importante: seguridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s