Contra la degradación ambiental en Colmenarejo

Nace la Plataforma para la Defensa Ambiental de`Las Latas´

P. Esteban/. Varias asociaciones y colectivos vecinales han constituido una Plataforma para la Defensa Ambiental de la finca ‘Las Latas’, en el municipio de Colmenarejo, con el objetivo de mantener su entorno. Desde Colmenarejo Mejor, uno de los creadores de la entidad, aseguran que “se pretende dar un pucherazo” en la localidad, en donde el poder económico “se alía” con el político para “dar patente de corso a desmanes impresentables”.

‘Las Latas’ constituye un espacio de enorme riqueza natural cuya defensa y protección debe ser una prioridad. La plataforma afirma que el Ayuntamiento colmenarejano actúa con “pasividad y posible complicidad” al pretender consolidar la legalización de varias obras denunciadas desde hace tiempo en los juzgados por los agentes forestales, cuyos autores se encuentran en proceso penal.

“Falsas promesas”                                                                                                                     Según la nueva entidad, con la aprobación de declaración de “Utilidad Pública” o “Interés Social” (que no son tales) de la finca se legalizará y perdonará administrativamente serias infracciones previamente cometidas, como varias construcciones irregulares en la zona. “Se realizan falsas promesas de creación de puestos de trabajo y de promoción del nombre de Colmenarejo, pero se prevén muchos efectos indirectos no deseables que otros no se atreven a decir”, remarca la plataforma.

«Se realizan falsas promesas de creación de puestos de trabajo»

Además, esta aprobación representaría un precedente para posteriores actuaciones que degradarían aún más el Parque Regional del Guadarrama. Esta declaración, que será aprobada tanto por el Partido Popular (PP) como por el Vive Colmenarejo (VICO), “solo se puede detener por una acción popular decidida y ejemplar en defensa de la integridad ambiental del término municipal de Colmenarejo”.

Noticia relacionada:
Recursos de esperanza en Colmenarejo

Deja un comentario