Y la Vuelta tendrá (otra vez) un final en la Bola del Mundo

Redacción/. Amigos de la Tierra ha alertado de que el paso de la Vuelta Ciclista a España amenaza el ecosistema protegido de la Sierra de Guadarrama al incluir en el recorrido de su nueva edición, una etapa en el Alto de Guarramillas, un lugar conocido también por la `Bola del Mundo´, donde «un evento de esta magnitud podría suponer graves daños ambientales». Para la ONG verde, «esta agresión incumple las normativas vigentes, al tratarse de zonas A1 y A2 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares». 

La ONG adelanta que la organización de la Vuelta Ciclista dará a conocer el recorrido de su nueva edición con una penúltima etapa en una de las zonas emblemáticas de la Sierra de Gudarrama. el Puerto de Navacerrada se vería afectado aún estando clasificado como Área de Singular Valor Ecológico (ASVE) por las Directrices de Ordenación del Territorio de Segovia, que contemplan un régimen muy restrictivo para su uso. (Fuente: Europa Press).

2 Respuestas a “Y la Vuelta tendrá (otra vez) un final en la Bola del Mundo

  1. qué día se dedicarán los ecologistas a hacer algo útil por la Sierra y dejar de protestar. Porqué no van a la sede de REE y se colocan allí a reividicar el demantelamiento de la Red de Muy ALta Tensión.La vuelta ciclista es un evento único, una manera de llevar el deporte a los chavales que ven a sus ídolos y disfrutan, es un día nada más, cuando dejarán esta gente de hacer lo que les dicen y se pondrán a pensar por sí mismo, es lamentable, que cuando no prohíbe un gobierno inútil otros ponen coto a las libertades, nadie defiende más que el sentido común a nuestro entorno, ese sentido que tanto se echa de menso en éste país

    Me gusta

  2. yo tampoco los vi protestar por las obras de iberpistas como ahi no hay tv no van

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s