Ocupación ilegal de una vía pecuaria con doble infracción

Denuncian a dos empresas por la ocupación ilegal de una vía pecuaria con contenedores con su publicidad

A. López/. La asociación Alpedrete Sostenible (AS) ha denunciado a las empresas Bolado y Grupaz ante la Consejería de Medio Ambiente y el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid debido a la ocupación ilegal de una vía pecuaria en el término municipal de Alpedrete, según informa el colectivo ecologista.

«Estas empresas tienen depositado de manera permanente un contenedor de residuos de construcción y demolición en el Cordel de la Puerta de Abajo a Moralzarzal, catastralmente calificado como vía pecuaria«, denuncian desde As. Estos terrenos se encuentran «fuera del casco urbano, presentando según las normas subsidiarias vigentes la clasificación de suelo no urbanizable».

De demostrarse como cierta esta situación se estaría incurriendo en una doble infracción a la normativa estatal y autonómica en materia de vías pecuarias, ya que por un lado se está realizando una ocupación permanente de la vía pecuaria mediante un contenedor de RCDs, y por otra se está realizando publicidad de la empresa en la vía pecuaria, estando ambas actividades prohibidas por la citada normativa

Particular campaña publicitaria

Estos contenedores si se instalan en zona urbana pagan una tasa al Ayuntamiento, en una vía pecuaria, no pagan nada. Representantes de la asociación aseguran que estos “avispados empresarios han querido hacer su particular campaña publicitaria” aprovechando esta circunstancia.

Noticia relacionada:
Una marcha por Galapagar en pro de las vías pecuarias

Deja un comentario