Democracia real, ¡ya!, también en Torremocha del Jarama

Asociaciones ecologistas y sociales condenan la actitud “antidemocrática” del Ayuntamiento

P. Esteban/. La sociedad está ganando cada vez más protagonismo en el sistema político actual. Las numerosas acampadas de las últimas semanas así lo atestiguan, y las denuncias y reivindicaciones de asociaciones ecologistas y sociales van en aumento, también en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Así, un colectivo de asociaciones ha condenado “la actitud antidemocrática del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama”.

En concreto, grupos como ARBA, Coordinadora Salvemos la Sierra, Globalízate y GRAMA, y ocho asociaciones más han emitido un comunicado expresando su apoyo a “la labor que realiza Ecologistas en Acción en la Comunidad de Madrid” y “condenar el talante antidemocrático” del Consistorio de Torremocha del Jarama, que “acusa” a los ecologistas de “persecución” por haber realizado alegaciones “a múltiples actuaciones urbanísticas”, en los últimos años.

“Manipular la realidad”

Asimismo, el colectivo denuncia que las revistas municipales de los meses de abril y mayo “manipulan la realidad”, ya que “pretenden enfrentar a la población contra Ecologistas en Acción”, a los que acusan de “boicotear la actividad económica municipal” por haber recurrido ante la Justicia una reclasificación de suelo protegido y su posterior reparcelación.

Por último, este grupo de asociaciones también ha calificado como “lamentable” la actitud adoptada por varios colectivos “conformistas y arribistas” que tienen como objetivo único lograr un “beneficio particular”, para lo cual “amparan, con su falta de crítica y colaboración”, la “injusta” situación vivida en Torremocha de Jarama.

Noticia relacionada:
La Sierra Norte se renueva

2 Respuestas a “Democracia real, ¡ya!, también en Torremocha del Jarama

Deja un comentario