Nuevos recortes para el Parque Nacional del Guadarrama

Comisiones Obreras denuncia el proyecto de Esperanza Aguirre para el Parque Nacional

Ana López/. CC.OO de Madrid ha alertado del «brutal» recorte que a su juicio ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al Parque Nacional del Guadarrama. Según un comunicado enviado por el sindicato «el proyecto inicial se ha desvirtuado completamente mediante sucesivos recortes, drásticos e injustificables, convirtiendo la propuesta en lastimosa caricatura de lo que debería ser».

Según la federación madrileña, de las 60.000 hectáreas propugnadas por los científicos, Aguirre lo reduce a una tercera parte, dejando fuera «el piedemonte y las laderas, precisamente las zonas más importantes desde un punto de vista ecológico debido a su mayor productividad y diversidad biológica». También ha denunciado que permite incluso urbanizar actuales prados adehesados, auténticas joyas por su inestimable función hidrogeológica.

CC.OO considera que «el Gobierno regional ha allanado el camino para que los campos de golf de Guadarrama, Miraflores de la Sierra, Buitrago del Lozoya y Soto del Real y las casi 50.000 nuevas viviendas previstas en la revisión del planeamiento de 20 de los municipios incluidos en el ámbito de ordenación puedan hacerse realidad en la próxima década».

Cambio de denominación

Asimismo, han manifestado que “para tapar el recorte le han cambiado hasta la propia denominación”, llamándole ‘Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama’, en lugar de ‘Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama’, como se le asignó en el proyecto inicial.

Noticia relacionada:
Un Parque Nacional con pocos amigos (y muchos recortes)

Deja un comentario