Artimañas en el Avance del PP en Los Molinos

IU-Convocatoria por Los Molinos denuncia la reclasificación de la finca de las Hermanitas de los Pobres

P. Esteban/. En tiempos de convulsión social, acampadas y manifestaciones, no son pocas las argucias políticas empleadas por algunos partidos para obtener réditos particulares. Según denuncia IU-Convocatoria por Los Molinos (IU-CM), el Documento de Avance del PGOU de Los Molinos elaborado por el equipo de Gobierno del PP intenta “colar” la reclasificación de la “enorme” finca de las Hermanitas de los Pobres y de otras tres áreas anexas como Suelo Urbano Consolidado.

Este documento “puede convertirse en uno de los mayores escándalos urbanísticos de la Sierra”. Así de rotundos se muestran desde IU-CM, que apuntan además que en dicho escrito no aparece ninguna referencia a la reclasificación a Suelo Urbano Consolidado la citada finca de las Hermanitas y de los Hermanos de San Juan de Dios. Sin embargo, estas nuevas situaciones “aparecen en un plano adjunto, probablemente en un intento de colarlas sin que nos diéramos cuenta”.

Urbanizar Los Llanos

Para IU-CM hay una relación entre la insistencia del equipo de gobierno en construir en Matalongiles – Los Llanos, primero un Polígono Industrial y ahora -con el Avance- bloques de viviendas en altura, con la posterior reclasificación de las fincas que están situadas entre la cuña de Matalongiles y la zona urbana y más allá.

“El objetivo oculto del grupo de intereses que se esconde tras el PP de Los Molinos es urbanizar la zona de Los Llanos, desde Los Huertos hasta las fincas de las Hermanitas y desde el Cementerio hasta el Sanatorio de Marina”, denuncia IU-CM. Los trileros hace tiempo que se instalaron en los partidos políticos. Lo importante es que no dejarles actuar y encerrarles las puertas de los poderes públicos.

Noticia relaciona:
Los Molinos debate su futuro (y su urbanismo)

Deja un comentario