El golf salpica a Aguirre

Ecologistas en Acción denuncia la posible relación entre el fomento del golf en la región y familiares de Esperanza Aguirre

M. Boj y M. Carneros/. Han sido numerosas las actuaciones, todas ellas polémicas, las que se han llevado a cabo desde que Esperanza Aguirre está en el ejecutivo madrileño. Entre ellos la aprobación de la construcción de un campo de golf en Tres Cantos situado en terrenos pertenecientes al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Situación esta que para colectivos como ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo es intolerable.

Esta última aprobación no está exenta de polémica ya que en dicho campo de golf se pretende realizar la competición de la Ryder Cup 2018. Para que esto pueda llevarse a cabo, el Gobierno regional ha comprometido, para febrero de 2011, 170 millones de euros para su construcción a pesar de que para realizar el proyecto presentado habría que modificar la normativa urbanística de Tres Cantos.

Otro de los actos polémicos que se lleva a cabo desde el 2006 es la celebración de la feria internacional Madrid Golf cuyo principal objetivo es promocionar el golf en la Comunidad de Madrid. Actualmente se ha convertido en la principal feria de este sector en nuestro país pero hay que tener en cuenta que la directora de la empresa Madrid Golf es Rocío Aguirre, hermana de la presidenta madrileña.

Noticia relacionada:
Medio millar contra el campo de golf de Tres Cantos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s