Adif se olvida de un paso a nivel en Los Molinos

Entorno Los Molinos solicita al Ayuntamiento del municipio que garantice el saneamiento de la zona del túnel de Molineras

P. Esteban/. Entorno Los Molinos no se da por vencido y ha vuelto a denunciar ante el Consistorio de la localidad el estado en el que se encuentra la zona del túnel de Molineras. La asociación pide al alcalde que “proceda a exigir a Adif  la retirada de los residuos depositados tras la construcción del paso inferior al ferrocarril. Asimismo, el colectivo solicita que “el Ayuntamiento garantice el saneamiento de la zona” y que se la informe “sobre los acuerdos tomados y las soluciones que se adoptarán”.

Este escrito es consecuencia de la falta de “información fiable acerca de las condiciones finales que el proyecto de construcción del paso inferior del ferrocarril prevé para la zona”. Entorno Los Molinos asegura que tampoco conoce “las modificaciones y mejoras que se realizarán para la posterior conservación del entorno”, ni de los efectos para los vecinos directamente afectados. Asimismo, la asociación denuncia que los materiales retirados durante las obras se han depositado “fuera del área de gestión de Adif y al borde de la calle de Molineras”.

“Punto contaminante”

En palabras de la asociación, “este depósito ilícito representa, además de un impacto visual para los vecinos y visitantes, un punto contaminante y de seguridad” y explican que varios miembros de este colectivo han recogido “en varias ocasiones grandes piezas de tornillería lanzadas a cierta distancia del lugar”. Este escrito viene a complementar otros interpuestos por Entorno Los Molinos durante el año 2010 ante el Ayuntamiento molinero y ante la Dirección Ejecutiva de Red Convencional Adif-Dirección de Pasos a Nivel.

Noticia relacionada:
Entorno Los Molinos alza la voz

Deja un comentario