La unión abre caminos

Tras varios meses de reivindicaciones se ha logrado la apertura del Camino del Pardillo en Torrelodones

V. Goded/. La propiedad de la finca Panarras y colindantes han perdido sus dominios a favor de la voluntad común. De este modo, el próximo sábado día 13 de noviembre el Ayuntamiento ha convocado a la Policía Local y Guardia Civil para que procedan a la orden municipal de abertura de esta mítica vía y, en caso de negativa, se retirarán los impedimentos existentes por parte de las autoridades.

La colaboración de vecinos y organizaciones ha sido clave para la victoria. Desde el trabajo del historiador Arturo Mohino, con su aportación sobre la evolución histórica de la calzada, pasando por la ayuda de los profesionales del Instituto Geográfico Nacional para descifrar documentos, o las trabajadoras del Archivo Municipal de Torrelodones, facilitando información, sin olvidar la experiencia de los ancianos del lugar o a los antiguos alumnos del colegio de Molino, quienes solían montar en bici por la zona. Y todo ello bajo la unidad, apoyo y comprensión de todos los grupos políticos locales.

Merecida celebración

Por este motivo, la Sociedad Caminera del Real Manzanares (portadores de la bandera de este éxito) ha programado para el día siguiente, el 14 de noviembre, una marcha que transcurrirá –lógicamente– por el Camino del Pardillo. Se iniciará a las 10 de la mañana en la estación de Renfe de la localidad torresana, con un nivel fácil, con unas 4 horas de recorrido sobre una travesía de 10 km aproximadamente.

Noticia relacionada:
El camino de La Isabela, ¿privado en Las Rozas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s