Los camineros, contra la modificación del Cordel de Hoyo

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares pide que se recupere el Cordel de Hoyo a su paso por Torrelodones

P. Esteban/. El Ayuntamiento de Torrelodones vuelve a aprobar una medida frente a la opinión de los guardianes de los caminos serranos. Así, con los votos favorables del PP y Actúa -el PSOE se ha abstenido y Vecinos por Torrelodones ha votado en contra- el Consistorio ha dado luz verde a la propuesta de modificar el trazado del Cordel de Hoyo desde la A-6 hasta la urbanización Los Robles.

El nuevo recorrido atraviesa Los Robles, por el monte de Los Ángeles, la avenida de la Dehesa, el puente sobre la A-6 y la carretera de Galapagar hasta la plaza de Torreforum. Según la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, “la propuesta pretende construir una carretera de circunvalación hacia Hoyo de Manzanares”.

«Clara ilegalidad”

Desde el organismo indican que la medida “carece de un mínimo de rigor, implica una clara ilegalidad, no garantiza ninguna solución definitiva a los problemas de tráfico, ni cumple con los requisitos de la Ley de Vías Pecuarias de la CAM”. Los camineros solicitan que se elabore un Estudio de Movilidad de Torrelodones que analice y proponga medidas para solucionar los problemas del pueblo, algo que no consigue “un nuevo parche que desplaza una parte de los atascos”.

Asimismo, la sociedad ha presentado un escrito ante la Dirección General de Medio Ambiente de la CAM en contra del Cordel de Hoyo, en el que solicita que se rechace la propuesta de modificación del trazado de dicho Cordel, así como que se lleve a cabo la recuperación del mismo a su paso por Torrelodones. Igualmente mediante esta comunicación la Sociedad Caminera del Real de Manzanares pide su incorporación al expediente administrativo como parte interesada en el mismo.

Noticia relacionada:
Actúa explica su apoyo al cambio en el Cordel de Hoyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s