La biodiversidad serrana gana una batalla

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad deniega al Ayuntamiento de Alpedrete su intención tapar dos antiguas canteras de granito

Víctor Goded./ No viene siendo habitual, por lo que se puede decir que es noticia. El Gobierno regional dio la razón Alpedrete Sostenible tras las alegaciones presentadas el pasado mayo por la posible vulneración de la ley por parte del Consistorio alpedreteño en relación al Plan de Restauración de ‘Dehesa Boyal’, consistente en el tapado de dos antiguos cantizales y, de esta forma, convertirla en escombrera. Su argumento se basaba en que se trataba de áreas degradadas y que su objetivo era la recuperación ambiental.

En el escrito, al que ha tenido acceso EL GUADARRAMISTA, se razona que esta actuación no se va a llevar a cabo en lugares que afecten a especies protegidas, tal y como refleja la Memoria Ambiental  presentada por Alpedrete Sostenible, “ya que algunos de estos huecos constituyen actualmente un hábitat para anfibios, reptiles y aves, por lo que no se van a rellenar y se va a mantener su estado actual”. De hecho, están perfectamente integrados en el paisaje, habiendo incluso crecido vegetación arbórea en su interior.

Otros objetivos en la mira ecologista

A pesar de que es un gran paso, todavía queda mucho hacer. De hecho, uno de los movimientos vecinales más significativos que se está desarrollando en la Sierra es la lucha contra el PGOU de Alpedrete, de candente actualidad.

Noticia relacionada:
370 alegaciones contra el PGOU de Alpedrete

Una respuesta a “La biodiversidad serrana gana una batalla

  1. Por fin una buena noticia. Que sea una de muchas…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s